presentación cartel FUENTES

El Servicio de Publicaciones de la Universidad de León presenta su nuevo libro, titulado “Las fuentes públicas de la Ciudad de León en la época de la Ilustración”.

De la mano de Emilio Morais Vallejo, profesor titular de Historia del Arte en la Universidad de León, este libro aborda de manera única la relevancia histórica de las fuentes y el sistema de distribución de agua en la ciudad de León durante la Ilustración. Respaldado por una investigación meticulosa en archivos locales como el Histórico Provincial de León y nacionales como el Archivo de la Real Academia de San Fernando, el libro desvela datos inéditos y corrige errores previos. Proporciona también una valoración precisa de estos monumentos, fundamentales para la identidad urbana de León.

El acto tendrá lugar el próximo miércoles, día 13 de diciembre, a las 19:30 h. en la Sala Semisótano de la propia casa Botines y la entrada será libre hasta completar aforo. En él intervendrán el propio autor, Emilio Morais Vallejo, José Manuel Trabado Cabado, Director del Servicio de Publicaciones de la Universidad de León y Carlos Varela Fernández, Jefe del Área de Colecciones y Exposiciones FUNDOS Casa Botines.

El libro se puede adquirir en las instalaciones del Servicio de Publicaciones del campus de Vegazana, en los distribuidores y librerías habituales y a través de la web (sin gastos de envío), al precio de 12 €

Deja un comentario